Usted está aquí: Inicio / Artículos / Cazorla, Segura y las Villas

Cazorla, Segura y las Villas

Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas mayor espacio protegido de España y segundo de Europa.
Cazorla, Segura y las Villas

Cazorla, Segura y las Villas

El Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es un espacio natural situado en la sierra de Jaén se trata del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa.

La sierra cuenta con bellos paisajes y gran riqueza biológica. Aunque su principal reclamos son los mamíferos de gran tamaño como los ciervos y jabalí también en la Sierra se pueden encontrar numerosas especies de  mamíferos como la ardilla o aves como el quebrantahuesos. También la sierra cuenta con más de 1300 plantas de las cuales 24 son exclusivas del parque.

¿Que podemos hacer en el parque natural?

- Grandes senderos señalizados para poder realizar senderismo

- Gran abanico de monumentos y pueblos a los que visitar, el parque natural cuenta con 23 municipios

- La gastronomía es rica. Teniendo el aceite de oliva virgen extra como base cuenta con gran riqueza gastronómica y es por lo que surgió nuestra tienda online saboresdecazorla.com por la necesidad de poder suministrar a los hogares los productos del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas al mejor precio. excelentes productos con una alta calidad. Destacamos nuestros aceites de oliva, embutidos artesanos como el lomo de orza, jamón reserva y gran reserva, lomo adobado a la tabla, etc... También nuestros chocolates artesanos de diversos sabores, miel, mermeladas ecológicas, mermelada de higo, mermelada de manzana, mermelada de tomate, mermelada de tomate verde, mermelada de pimiento rojo. Patatas fritas artesanas elaboradas con aceite de oliva virgen extra y una variedad de patata cultivada solo en el parque. Contamos con una amplia gama de  productos ecológicos que pueden ver en nuestra tienda online. Tambien contamos para completar nuestro catalogo cosméticas naturales y cosméticas ecológicas

También disponemos de chorizo y salchichón de ciervo y jabalí de elaboración artesana, pueden entrar y encontrarlo en nuestra web.

En los últimos años el turismo rural del parque ha crecido enormemente y pueden contar con numerosos establecimientos donde podrán hospedarse.

Animamos a visitar este maravilloso parque natural.